miércoles, 29 de mayo de 2013

TRAMITES Y REQUISITOS PARA CREAR UNA EMPRESA





TRÁMITES GENÉRICOS:

Son aquellos que todos los negocios deben cumplir antes de comenzar su actividad.

1. Administración de Hacienda: alta en el Impuesto de Actividades Económicas(IAE) y en el IVA, declaracion censal de inicio de actividad y obtención del CIF.

2. Registro Mercantil: inscripción de la sociedad(en el caso de no ser autónomo).

3. Tesoreria General Seg. Social (SS): inscripción del empresario en el Régimen de Trabajadores Autónomos (sólo si va a realizar la actividad como tal), inscripción de la empresa en la SS y alta de los empleados.

LICENCIA DE APERTURA:

La licencia de actividad o de apertura es el documento que acredita que el local cuenta con las condiciones de habitabilidad y uso adecuadas para acoger la actividad económica a la que se le destina, sin causar molestias a terceros. Aqui os dejo con un ejemplo de licencia de apertura:


OBLIGATORIO PARA:

Todos los locales deben contar con esta licencia. Sólo quedan exentas las actividades profesionales, artesanales o artística realizadas en la propia vivienda, siempre que no haya venta directa al publico ni cause molestias a los vecinos.
La licencia de actividad o apertura de negocio es intransferible y pertenece al dueño del negocio, por lo que habrá que pedir una nueva cada vez que haya cambios en el local, en la actividad o en sus titulares de dicho negocio.

REQUISITOS HABITUALES:

1. Licencia de obras.

2. Medidas de insonorización.

3. Plan contra incendios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario